Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirá el “norte” en la costa; frío, lluvias y lloviznas en todo el Estado

- Puede haber nieve y/o aguanieve durante el día en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba

- Lunes disminuirán lluvias y el frío: lluvias más fuertes hacia el norte de Veracruz;

Protecci?n Civil Xalapa, Ver. 15/03/2015

alcalorpolitico.com

Debido a que el potencial de lluvias ha disminuido se desactiva la Alerta Gris; no obstante, se mantiene un Aviso Especial como consecuencia a la persistencia dentro de las próximas 24 horas de condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y ambiente fresco a frío en gran parte de la entidad veracruzana, asimismo, en la costa el viento del Norte alcanzará rachas fuertes y en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote puede caer nuevamente nieve o aguanieve esta mañana.

Estos efectos seguirán siendo favorecidos por una masa de aire frío que cubre la Vertiente Oriental del país y que mantiene sobre el Suroeste del Golfo de México al Frente No. 41 y a la inestabilidad generada por el viento fuerte en la atmósfera alta -corriente en chorro-.

Este día en la cuenca del río Pánuco y partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan y Cazones la lluvia puede registrar valores de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 mm, en tanto que en zonas montañosas del resto del Estado podrían estar de 5 a 20 mm con puntuales superiores a los 30 mm. No se descarta que tales precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

El viento del Norte en la costa estaría alcanzando velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 55 a 65 km/h, generando un oleaje cercano al litoral hasta de 1.5 metros. Se espera que el viento del Norte disminuya su intensidad por la noche.

Hoy la temperatura diurna presentará valores relativamente bajos.

Se espera que en el transcurso de mañana la probabilidad de lluvias disminuya y la temperatura diurna se incremente gradualmente para alcanzar valores altos a partir del día miércoles.