Ir a Menú

Ir a Contenido

No mas extorsion
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Persistirá en Veracruz ambiente caluroso y con sensación de bochorno este martes

No se descartan lluvias y chubascos en zona de montaña y porción sur por la tarde

Proteccin civil Xalapa, Ver. 30/06/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Esta mañana amanece con cielo despejado a parcialmente nublado en el Estado de Veracruz, por la tarde la nubosidad podría incrementar y no se descartan lluvias-chubascos y tormentas aisladas en zonas de montaña y porción sur. En los próximos días persistirá el ambiente caluroso en el día. Consulte las actualizaciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
El eje de la onda tropical número 10 está cruzando el sur de México y un sistema de alta presión domina en gran parte del Golfo de México. Tal situación mantendrá un ambiente caluroso y con sensación de bochorno, especialmente en llanura y costa.
 
Asimismo, el calentamiento diurno, efectos orográficos y el posible desarrollo de una vaguada podrían generar nubosidad en áreas de montaña, sin descartar lluvias-chubascos y tormentas aisladas, extendiéndose a porciones del sur. Este tipo de condiciones podrían persistir en los siguientes días con ambiente diurno cálido y bochornoso, siendo probable el aumento del potencial de lluvias a partir del fin de semana, como resultado de la llegada de otra onda tropical a la región ístmica de Tehuantepec y sur del país. Por lo anterior, se recomienda consultar las próximas actualizaciones.



  • Ipax
  • No mas extorsion
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples