Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirá este miércoles calor diurno en mayor parte del Estado

Lluvias y tormentas se esperan por la tarde en el sur; en zona de montañas no se descarta caída de granizo

Protección civil Xalapa, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observan nublados en proceso de disminución, especialmente en la zona sur del Estado, mientras que en el resto de la entidad se observa escasa nubosidad. El ambiente se tornaría caluroso durante el día de hoy. Se recomienda extremar precauciones por efectos de lluvias vespertinas en zonas de montaña y porción sur.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El eje de la onda tropical No. 40 es analizado esta mañana al sur de Oaxaca, su presencia y el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México por la tarde, mantendrá el potencial para lluvias y tormentas eléctricas en la entidad veracruzana, siendo más importantes en regiones montañosas y porción sur con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm.

Durante estos días, el viento continuará del Norte y Noreste en la costa con rachas frescas y variables en áreas de tormenta. No se descarta la caída de granizo en montañas. Por su parte, el ambiente persistiría caluroso en el día. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.