Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán altas temperaturas este miércoles en el Estado

- Hay probabilidad de lluvias ligeras en regiones de montaña

- Prevén “surada” de corta duración entre viernes y sábado

Protección Civil Xalapa, Ver. 01/04/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día se espera nuevamente un ambiente caluroso con altas temperaturas e índices de calor elevados en zonas de costa y llanura. La probabilidad de lluvias es baja pero no se descartan algunas aisladas en regiones serranas límites con Puebla y Oaxaca por la tarde-noche. Consulte la actualización del pronóstico y tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este día, los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer. No obstante, continuará ambiente caluroso al mediodía y tarde. Asimismo, se mantiene la probabilidad de lloviznas o lluvias ligeras y aisladas, especialmente en regiones montañosas. El viento dominante en la costa norte será del Este y Sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, mientras en la centro-sur, del Norte y Noreste con igual intensidad.

Finalmente, es probable el desarrollo de un evento de surada de corta duración entre viernes y sábado con probables rachas de hasta 60 kilómetros por hora en cuencas del Papaloapan al Tonalá y Valle de Perote, menores en la costa norte del Estado.

Por esta situación, se prevé que el ambiente diurno sea aún más cálido y bochornoso, de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar precauciones.