Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán calor y bochorno en el Estado, sin descartar algunas lluvias en montañas

Entre miércoles y jueves podrían aumentar las lluvias; disminuirá la entrada del polvo del Sahara

Proteccin Civil 24/07/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Continuará el ambiente diurno muy cálido y bochornoso en el estado de Veracruz, hoy no se descartan algunas lluvias dispersas y de corta duración en montañas y zona sur, aumentando ligeramente el potencial entre miércoles y jueves. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:


Durante esta jornada se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo en el estado de Veracruz, es decir, persistirá el ambiente diurno muy cálido y el potencial de lluvias limitado en la mayor parte de la entidad, pero sin descartar algunas lluvias de tipo disperso y de corta duración por la tarde-noche en la zona sur y regiones montañosas, estimando que las condiciones se tornen gradualmente favorables para lluvias entre miércoles y jueves a consecuencia del ligero fortalecimiento de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, el debilitamiento de la cizalladura en la atmósfera alta y disminución de la propagación de polvo del Sahara que actúa como inhibidor para el desarrollo de nublados.

Por todo lo anterior se recomienda continuar extremando precauciones por la persistencia del ambiente diurno cálido y sus probables efectos negativos.