Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán este jueves altas temperaturas en mayor parte de Veracruz

Pronostican lluvia en regiones de montañas y en el sur por la tarde-noche por onda tropical 41

Protección Civil Xalapa, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un ambiente caluroso con altas temperaturas e índices de calor elevados en llanura y costa. La probabilidad de lluvia se mantiene para regiones de montaña, porciones del sur por la tarde-noche y se extenderían a la costa-planicie por la noche y madrugada. Mañana viernes se tiene previsto el ingreso del Frente Frío 7 al noroeste del Golfo de México. Consulte las actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La onda tropical número 41 cruzaría su eje sobre el istmo de Tehuantepec durante la mañana y tarde de hoy, su presencia apoyaría la persistencia de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) en el Estado de Veracruz, siendo más importantes en áreas de montaña y regiones del sur por la tarde-noche con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros sin descartar mayores de forma dispersa. Asimismo, las lluvias se extenderán a regiones de costa y planicie por la noche-madrugada.

El ambiente diurno será caluroso y se tornaría fresco a frío por la noche-madrugada en zonas de montaña. Mañana viernes ingresaría el frente frío número 7 al noroeste del Golfo de México, aumentando el potencial de lluvias-tormentas y se asociaría con viento del Norte con posibles rachas frescas a fuertes en costas y ligero descenso de temperatura. Manténgase informado.