Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán este jueves lluvias en el sur y “Norte” en costas de Veracruz

- Precipitaciones pluviales más significativas serán en Los Tuxtlas y Uxpanapa

- Ambiente será fresco a templado en montañas; relativamente cálido en llanuras

Protección Civil Xalapa, Ver. 05/11/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día se prevé poco cambio en la temperatura diurna, persistiendo un ambiente fresco a templado en montañas y templado a relativamente cálido en llanura y costa. Las lluvias más importantes se esperan para porciones del sur. El viento del Norte aún presentaría rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas con oleaje elevado. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La masa de aire frío sobre el Golfo de México y la circulación de la ahora depresión tropical (DT) Eta sobre Centroamérica mantendrán hasta el próximo viernes viento del Norte con rachas frescas a fuertes de 50 a 70 kilómetros por hora en costas de Veracruz, oleaje elevado cercano al litoral y poco cambio de temperatura.

Las lluvias más importantes se esperan en áreas del sur con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros en la región de Los Tuxtlas, sin descartar mayores hacia el Uxpanapa. El ambiente diurno será templado a relativamente cálido tornándose fresco a frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en altas montañas. Consulte las actualizaciones.

La DT Eta podría emerger al Golfo de Honduras por la noche y dirigirse al centro-oeste de Cuba el fin de semana, cuando podría intensificarse nuevamente a Tormenta Tropical.