Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán este viernes lluvias y tormentas dispersas en mayor parte de Veracruz

Ambiente diurno de templado a cálido; el viento del sureste y noreste moderado con rachas frescas

Protección Civil Xalapa, Ver. 31/07/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy y durante el fin de semana continuará la presencia de lluvias y tormentas dispersas en el Estado de Veracruz, el ambiente diurno de templado a cálido y el viento del sureste y noreste moderado con rachas frescas. Continúe extremando precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El avance de la Onda Tropical número 23 sobre y al sur del país, la llegada de una nueva Onda Tropical a partir de esta tarde-noche a la región ístmica de Tehuantepec y la persistencia de 2 vaguadas, una de norte a centro del territorio nacional y una más en el oeste-suroeste del Golfo de México, mantendrán durante este día y el fin de semana poco cambio en las condiciones del tiempo, es decir, se mantendrán las condiciones para lluvias y tormentas dispersas con acumulados de mayor importancia sobre regiones montañosas y zona sur, menores nocturnas a matutinas en el resto de la entidad. El ambiente diurno de templado a cálido y el viento en la zona litoral del sureste y noreste moderado con rachas frescas.

Continúe extremando precauciones por anegamientos urbanos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, derrumbes, deslaves y deslizamientos en montañas, viento arrachado y descargas eléctricas en áreas de tormenta, sin descartar algunas granizadas.