Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán frío y lloviznas hasta la mañana del viernes; después habrá periodos de sol

- En zonas serranas continuarán registrándose heladas al amanecer

- Del viernes por la tarde a mediados de la próxima semana disminuirá estas condiciones

Conagua Xalapa, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Es probable que las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas persistan hasta la mañana del viernes. En zonas serranas continuarán registrándose heladas al amanecer. Se recomienda continuar con las medidas preventivas debido a la permanencia de temperaturas bajas por las noches y madrugadas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La corriente de vientos máximos transporta nubes medias y altas hacia nuestra región. Un canal de baja presión débil sobre el Oeste del Golfo de México y la masa de aire frío que se extiende del oriente de los Estados Unidos al mismo golfo, ocasionan en la región nieblas, lloviznas, lluvias, temperatura fresca y viento del Norte de 20 a 30 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 23/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 24/ENE/2013

En la región dentro de las próximas 48 horas se podrían mantener las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, lo anterior como consecuencia de la persistencia del canal de baja presión sobre el Oeste y Suroeste del Golfo de México. Se espera que hacia este mediodía se registre un ligero escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, efecto que adicionalmente estaría provocando que la temperatura diurna siga presentando valores frescos a templados con heladas al amanecer en zonas serranas, asimismo en la costa el viento de componente Norte puede incrementarse un poco esta tarde alcanzando velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h.

A partir del viernes y por lo memos hasta mediados de la semana que entra se prevé persista la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; tal situación estaría provocando que en la región disminuyan las condiciones para lluvias, se registren mayores períodos de sol y se observe un mayor aumento de la temperatura diurna.