Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán fuertes lluvias en zona sur de Veracruz, este sábado

- Precipitaciones serán menores en montañas por la tarde

- Habrá ambiente diurno cálido en costas y templado en partes altas

- Disturbio tropical en Golfo de Tehuantepec podría evolucionar a ciclón

Protección Civil Xalapa, Ver. 09/10/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante este sábado, en el norte domina cielo despejado con baja probabilidad de lluvia, mientras en cuencas del sur hay condiciones para lluvias/tormentas fuertes y menores en zonas de montaña por la tarde, el viento del Noroeste-Norte con rachas de 30-40 kilómetros por hora, ambiente diurno cálido en llanuras-costas y templado en montañas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada remanente del sistema frontal número 2 sobre el suroeste del Golfo de México, mientras la Onda Tropical número 35 se mueve al oeste y al sur de las costas de Oaxaca, está asociada con el disturbio tropical 91E en el sur del Golfo de Tehuantepec, donde presenta una probabilidad alta del 80 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.

En Veracruz amanece despejado a medio nublado el norte y centro, mientras la probabilidad más importante de lluvias se concentra en cuencas del Papaloapan al Tonalá con acumulados de 70 a 100 milímetros o mayores y de menor intensidad en el resto del Estado. El viento del Noroeste, Norte y Noreste con rachas de 30-40 kilómetros por hora en la costa central, disminuyendo gradualmente, las temperaturas seguirán altas y el ambiente cálido, en especial en el norte y centro de la entidad, el ambiente templado en montañas.

A partir del domingo y especialmente a inicio de semana se prevé disminuya la probabilidad de lluvias aunque pueden ocurrir nieblas y brumas, el viento cambiará al sur y sureste desarrollando rachas frescas a fuertes y tornándose un ambiente diurno más cálido.

Consulte el Aviso Especial y extreme precauciones.