Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán las lluvias en la zona sur y en montañas; ambiente de bochorno

- Sensaciones térmicas de 40-45°C en costas y llanura

- Nublados principalmente en la zona montañosa y cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos

Protección civil Xalapa, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Las lluvias persistirán en los próximos días especialmente en la zona sur y regiones de montaña, el ambiente caluroso se generalice, alcanzando sensaciones térmicas de 40-45°C en costas y llanura. No obstante, eventos aislados de lluvias se pueden presentar en sectores de montaña y el sur de Veracruz, algunos acompañados de rachas de viento. Tome precauciones.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

El avance de una nueva onda tropical (número 18) que se ubica sobre y al sur de Chiapas es posible que alcance más tarde el sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec favoreciendo el incremento de nublados principalmente en la zona montañosa y cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, los acumulados podrían ser de 10-20 mm en promedio y con puntuales de hasta 50 mm. Derivado de este pronóstico de lluvias, se exhorta a la población a tomar precauciones por posibles encharcamientos o inundaciones urbanas.

Por su parte, el ambiente nuevamente se generalizará caluroso con sensaciones de calor en porciones bajas superiores a 40°C, aunque el amanecer se prevé fresco a frío en sectores de alta montaña este jueves. Los modelos de pronóstico sugieren una disminución de las precipitaciones a partir de mañana, sin embargo, una onda tropical poco activa ingresaría al sureste del país, ocasionando lluvias muy aisladas. Se recomienda mantenerse informado.