Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán las lluvias en zonas de montañas y sur de la entidad este domingo

- En algunos casos las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica

- Ambiente cálido en costas, templado en montañas y fresco en la sierra

Protección Civil 21/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Los remanentes del potencial ciclón tropical “CUATRO” y la entrada de humedad proveniente del golfo de México, al interaccionar con una vaguada de niveles bajos de la atmosfera extendida sobre el oriente del país y con los efectos locales de la región, ocasionarán desarrollo de nublados y del potencial de lluvias, especialmente en regiones de montaña y sur del Estado de Veracruz, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar la presencia de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes medias y altas de estas últimas tres cuencas. En el Estado de Tamaulipas, se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), con chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en el occidente de la cuenca del Río Soto La Marina, en zonas costeras y en la porción sur de la entidad. Las lluvias en algunos casos estarán acompañadas de actividad eléctrica en las zonas de tormenta.

El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será del Este, Noreste y Norte de igual intensidad, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro de la entidad tamaulipeca, y superiores en zonas de tormenta.

Los valores de temperatura diurna, ocasionarán ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas, así como en zonas de costas y planicies de Veracruz, templado a cálido la montaña, prevaleciendo fresco a frío en regiones serranas durante la noche y madrugada.

Temperaturas máximas para este día: Tuxpan 34°C, Martínez de la Torre 33°C, Xalapa 28°C, Veracruz 32°C, Orizaba 28°C, Catemaco 33°C, Coatzacoalcos 33°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.