Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán las lluvias, nublados, frío y “norte” en las costas hasta el lunes

- Caerá aguanieve o nieve en las faldas del Pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote esta noche

- Domingo arreciará el “norte”; martes aumenta la temperatura y disminuyen las lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que hasta el próximo lunes persistan en la región condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y temperatura fría a fresca, así como viento de componente Norte. Es probable que a partir del martes ya se tenga una franca mejoría de las condiciones meteorológicas; sin embargo por la noche y madrugada la temperatura se mantendrá baja con probabilidad de heladas en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente número 19 (FE 19) se mantiene estacionado sobre el suroeste del Golfo de México. Por su parte un sistema de alta presión y masa de aire frío cubre la vertiente oriental del país y norte y noreste del Golfo de México. Estos sistemas provocan sobre la región cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, así como temperatura templada y viento del Norte, el cual la tarde de ayer alcanzó rachas máximas de 70 km/h frente a la costa central veracruzana y en el observatorio meteorológico de Veracruz de 60 km/h. La corriente de vientos máximos continúa con la propagación de nubes medias y altas hacia el interior del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 3/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 4/ENE/2013

Se prevé que el frente número 19 se mantenga semi-estacionario sobre el centro y suroeste del Golfo de México hasta el día sábado, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío continuará cubriendo la vertiente oriental del país y el norte y noreste del Golfo de México, siendo posible que en el transcurso del domingo este sistema de alta presión y masa de aire frío se vea reforzada, impulsando al frente número 19 hacia el oriente de la Península de Yucatán, donde tendería a debilitarse el día lunes. Por lo anterior en la región persistirán las condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y temperatura de fresca a fría, así como viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en zonas costeras.

El viento de componente Norte podría disminuir ligeramente en intensidad durante el día sábado para incrementarse de nuevo el domingo. Se mantiene cierta probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las faldas del Pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote entre esta noche a mañana viernes. Siga atento y tome las precauciones correspondientes, obedezca las indicaciones de las autoridades de Protección Civil. Es posible que a partir del día martes ya se tenga un incremento en la temperatura diurna y disminuyan las condiciones para lluvias a lo largo de la región.