Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por Frente Frío número 33

- Se prevé este viernes “norte” de 34 a 45 kilómetros por hora en costas; noches y madrugadas serán frías

- No se descarta caída de nieve o aguanieve en cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Protección Civil Xalapa, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Cielo mayormente nublado domina esta mañana en la entidad veracruzana, potencial para nieblas, lloviznas y lluvias se esperan en las próximas 24 horas, sin descartar nieve o aguanieve en las cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. El frente frío número 33 se observa sobre el centro del Golfo de México.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La corriente en chorro continúa propagando nublados en niveles altos de la atmósfera que cubre la entidad veracruzana. Mientras tanto, el frente frío número 33 se localiza al centro del Golfo de México; además, se observa una vaguada al suroeste del mismo Golfo.

Dichos sistemas favorecerán lloviznas y lluvias dispersas con acumulados de 5 a 10 mm y puntuales de 20-30 mm, estos últimos en regiones de montaña y región sur. El ambiente persistirá fresco a frío esta noche, esperándose que mañana la nubosidad se mantenga con lluvias dispersas, manteniendo ambiente fresco a templado.

El viento persistirá del Norte y Noroeste con rachas de 34 a 45 km/h en costas este viernes, cambiando de dirección al Este y Noroeste el sábado. Realice medidas preventivas ante lluvias y valores bajos de temperatura.