Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persistirán lluvias y tormentas la tarde-noche del sábado, en zona centro del Estado

Observatorio Meteorológico de Orizaba llama a estar atentos ante crecimiento de ríos de respuesta rápida

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Condiciones de lluvia y propicias para tormenta son las que persistirán la tarde y noche de este sábado en la zona centro ante la entrada del huracán Grace, señaló Francisco César Ramos, encargado del Observatorio Meteorológico de Orizaba.

Ante ello, llamó a los ciudadanos a estar pendientes de los avisos que emitan las autoridades por un posible crecimiento de los ríos, ya que en la zona son varios los que hay de respuesta rápida.

Recordó que el pasado jueves se tuvo una precipitación intensa producto del paso de la Onda Tropical 22, que generó 47.1 milímetros, por lo que superó el récord de 1999 de 42.2 milímetros.



“Las afluencias que podríamos tener como consecuencia de Grace sería con algunas precipitaciones debido al aporte de la humedad”, mencionó.

Señaló que lo que hay que tener en cuenta es el posible incremento de niveles en los ríos de respuesta rápida, desde el Chiquito, La Carbonera y el Orizaba, o en las zonas vulnerables a inundarse.

El meteorólogo invitó a la población a estar pendiente por esas situaciones, ya que la presencia de Grace traerá algunas precipitaciones en forma de tormenta.