Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Persona detenida tras enfrentamiento en Minatitlán es elemento de la Policía Federal

- El Gobierno federal, a través de la PF, informó que el agente obtuvo su libertad una vez que acreditó que no agredió a policías

- Comprobó ser miembro activo de la corporación y que el arma con la que se le detuvo es de cargo

- Fue detenido por elementos de la Policía Estatal, ya que fue visto saliendo del inmueble de la balacera portando un arma corta

José Topete Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

La persona detenida el viernes pasado tras el enfrentamiento registrado en Minatitlán es un elemento de la Policía Federal, integrante de la División de Fuerzas Federales.

El policía fue detenido el fin de semana tras una balacera protagonizada entre fuerzas de seguridad y presuntos sicarios en el municipio sureño, con saldo de un elemento federal abatido, uno estatal, así como un supuesto criminal, así como otros seis policías heridos.

El Gobierno federal, a través de la PF, informó que el agente Alberto Luján Canseco obtuvo su libertad una vez que acreditó que no agredió a policías.



Hay que recordar que apenas este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la balacera inició en un bar en donde había elementos en su día franco o de descanso.

De acuerdo con Reforma, Alberto Luján Canseco comprobó ser miembro activo de la corporación y que el arma con la que se le detuvo es de cargo.

En una ficha informativa, la Policía Federal explicó que Luján Canseco fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Veracruz, ya que fue visto saliendo del inmueble de la balacera portando un arma corta.



Detalló que el viernes 3 de mayo, los elementos de la PF, Alberto Luján Canseco y Karlos Sammy Aubry Ezpinoza, oficiales de la División de Fuerzas Federales, se encontraban fuera de servicio.

No obstante, acudieron en auxilio de sus compañeros al domicilio ubicado en avenida Constitución, entre las calles Manuel Campillo y Carolino Anaya, en Minatitlán, donde se registraron detonaciones de arma de fuego contra elementos de seguridad.

"Del incidente resultó el fallecimiento del oficial Aubry Espinoza. Además, quedaron lesionados el oficial César Galán Sosa, de la División Científica, y la policía municipal, María Guadalupe Castillo González".



La PF, que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteró que el oficial Luján Canseco pertenece a la División de Fuerzas Federales y no está adscrito a las labores de la Guardia Nacional.