Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal adherido al SETSUV protesta en apoyo a compañeros de USBI’s Veracruz y Coatza

- Exigen mejores condiciones para los trabajadores de ambas regiones, ya que falta aire acondicionado en las instalaciones

- Por las altas temperaturas se han presentado desmayos y casos de deshidratación

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Universidad Veracruzana adherido al SETSUV, exige mejores condiciones para empleados que laboran en USBI´s de Veracruz y Coatzacoalcos; aseguran que a menudo hay casos de desmayos y de deshidratación ante el agobiante calor y la falta de aire acondicionado.

Guillermo Bautista Mora, fonotecario de Radio Universidad Veracruzana, explicó que ante la falta de condiciones laborales adecuadas que padecen sus compañeros de las USBI's de Veracruz y Coatzacoalcos y la falta de atención por parte de la Rectoría; tomaron la determinación, como Sindicato, de solidarizarse con sus compañeros manifestándose dos horas diarias (de 8:00 a 10:00) los días jueves y viernes, en las distintas instalaciones de la UV en Xalapa, a fin de hacer notar su inconformidad y lograr una respuesta inmediata.

“El motivo de la protesta es que en la zona de Veracruz y de Coatzacoalcos, no hay condiciones para laborar, hay muchas áreas que no cuentan con aire acondicionado y allá se siente más el calor que aquí; hay pichones adentro de las instalaciones. Así no se puede trabajar”.



“Ya se les pidieron a las autoridades, pero hasta la fecha no los han colocado (los climas); nos dicen que están viendo, que no hay dinero. Hay compañeros que por el mismo calor se han desmayado y deshidratado; andan tensos. Pedimos que por favor nos den las condiciones adecuadas para laborar”, demandó.

Adelantó que el próximo lunes los delegados sindicales informarán sobre su petición y, al mismo tiempo, definirán las medidas a tomar, concluyó.

Cabe mencionar que fue personal que labora en Radio Universidad el que explicó la situación, mientras que con pancartas se manifestaron pacíficamente a las afueras de Radio UV por espacio de dos horas.