Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de Alcaldía de Xalapa recibirá retroactivo de aumento salarial

Sindicato de Trabajadores logró alza del 4 por ciento tras dos meses de negociaciones

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com

Será este viernes cuando los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa (SITSHAXA) reciban el pago retroactivo de su incremento salarial luego de dos meses de negociaciones, pues finalmente lograron un aumento del 4 por ciento.

A decir del Secretario General de este sindicato adherido a la CROC, Rolando Ortega Salazar, fue una negociación difícil, pues tardó casi cuatro meses, pero finalmente llegaron a un acuerdo.

"El primer debate que se dio rompimos todo tipo de negociación, porque nada más nos estaban ofreciendo el 3.2", dijo.



Finalmente, el martes pasado el Comité Ejecutivo del Sindicato, junto con el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, lograron firmar el acuerdo de un incremento salarial del 4 por ciento para los 2 mil 350 trabajadores a partir de este viernes.

"Fue de las negociaciones más complicadas porque no hay recursos, no hay lana (...) bajamos del 25, nos ofrecieron el 3.5 por ciento, (...) vino otro debate más difícil y crítico, se rompieron las negociaciones y pedí la intervención del Presidente Municipal", dijo.

Subrayó que esa fue la última negociación que tuvieron logrando un poco más de incremento salarial, lo cual le agradeció al munícipe pues alcanzaron el 4 por ciento, aún cuando estuvieron a punto no pasar del 3.5 por ciento.



"El Alcalde me respondió, hace un año logramos un 4.5, más 4 por ciento de prestaciones, pero este año no pensé pasar del 3.5", dijo.