Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de Bienestar acusa arbitrariedad de policías de Misantla, por detención

Afirma Liud Herrera Félix que no estaba en el lugar y denunciarán ante Fiscalía y Derechos Humanos

Comunicado Xalapa, Ver. 25/07/2020

alcalorpolitico.com

La Directora Regional de Programas para el Desarrollo, Liud Herrera Félix, denunció que en el transcurso de la noche del viernes policías municipales de Misantla realizaron una sospechosa detención de la Servidora de la Nación Susana Arriaga Hernández y dos trabajadores más de programas sociales en esa demarcación, con lujo de violencia, abuso de autoridad y amenazas.

“Al conocer los hechos hoy por la mañana encontrándome en el municipio de Martínez de la Torre en el desempeño de mis funciones como Directora Regional de Programas para el Desarrollo, entablé la comunicación con las personas involucradas en los hechos para conocer directamente los detalles de lo ocurrido”, agregó.

Indicó que de acuerdo a testimonios de los afectados, la policía municipal de Misantla actuó de manera indebida, deteniéndolos sin existir fundamento legal alguno tanto a Susana Arriaga como a los dos trabajadores que la acompañaban en su vehículo particular, con uso excesivo de fuerza y recibiendo maltratos y amenazas durante su ilegal detención.



Por lo anterior, Liud Herrera Félix señaló que se tomó la decisión de interponer una denuncia por diversos delitos ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables, asimismo la presentación de una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que este caso se investigue a fondo y se determinen las sanciones que correspondan a los abusos cometidos por los servidores públicos municipales.

Es importante recalcar --añadió Herrera-- que en ningún momento me encontraba en la hora y lugar donde sucedieron los atropellos mencionados, y las notas periodísticas que así lo refieren es con la deliberada intención de denostar mi imagen pública, sin que puedan probar sus aseveraciones por ser absolutamente falsas.

Finalmente señaló que en el Gobierno de México se trabaja con la firme convicción de un cambio real, “no somos iguales a los que nos antecedieron y nuestra premisa es el luchar día a día por el bienestar del pueblo, respetando y garantizando los derechos humanos de las personas”, expresó.



“Con esa misma fuerza, exigimos respeto de otros niveles de Gobierno y se acabe con los abusos de autoridad, como ocurrieron en este caso”, dice el comunicado emitido la noche de este sábado.