Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Personal de Bomberos Metropolitanos recibe taller de formación brigadista, en Huiloapan

Aprenden nuevas estrategias de búsqueda y rescate con perros adiestrados

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 22/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las acciones de capacitación a cargo de Bomberos Metropolitanos, este día una docena de rescatistas participaron en el curso denominado "Formación de brigadistas de búsqueda y rescate con perros".

Guillermo Cruz, de Servicios de Capacitación y Asesoría Profesional de Riesgos, junto con personal a su cargo, capacitó a varios voluntarios de la institución con ayuda de caninos adiestrados para el propósito.

"Este día realizamos una capacitación en el municipio de Huiloapan, acompañados de Bomberos Metropolitanos y la brigada de rescate canino del Estado de Veracruz, para desarrollar el curso taller de búsqueda y rescate en zonas de difícil acceso. Promovemos la cultura de la gestión de riesgos, con la coordinación de operaciones de emergencia en la región Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan, con la finalidad de estar bien preparados ante una situación de emergencia o manejo de equipos de rescate especializados", dijo.



Por su parte, Ricardo Dantorie, comandante de Bomberos, dijo que el curso de “Formación de brigadistas de búsqueda y rescate con perros” promueve la profesionalización de los rescatistas ante escenarios de emergencia.

"Le damos las gracias al biólogo Guillermo por apoyarnos y gestionar también este curso, en el que participa el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos para que tengan una formación más especializada con un servicio de calidad hacia los ciudadanos".

Los perros adiestrados usados para el taller cuentan con un alto nivel de entrenamiento y certificaciones internacionales, con destrezas y habilidades que mejoran el nivel de confiabilidad ante situaciones de marcaje y búsqueda y su crecimiento estuvo a cargo del médico veterinario Alfredo Mario Quintana García.