Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de CFE en Coatzacoalcos fue amenazado por empresas que robaban luz

- En comunicado, la Comisión señala al hotel “Terranova” y a la fábrica de hielo “La Victoria”; ambas son investigadas

- Recientemente, trabajadores recibieron presuntas amenazas del crimen organizado

- Además, oficinas de CFE cerraron tras ataque a hogar de súperintendente en zona sur

De la Redacción Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que sus trabajadores en Coatzacoalcos fueron amenazados debido a que suspendieron el servicio al hotel “Terranova” y a la fábrica de hielo “La Victoria”, empresas que robaban luz.

En comunicado, la empresa dio a conocer que recientemente implementó operativos en Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, “para detectar robo de energía eléctrica en servicios comerciales y proceder a su regularización”.

“Durante los operativos se encontraron anomalías en la infraestructura eléctrica y/o en los equipos de medición del consumo de energía eléctrica de la empresa ‘Didepsa’, en los hoteles ‘Playa Varadero’, ‘Valgrande’, ‘Los Andes’, ‘Suites Maviels’, ‘Zona G’, ‘Aguamarina’, ‘Terranova’, y en la fábrica de hielo ‘La Victoria’”, informó.



Por esto, la CFE suspendió el servicio a quienes presentaban irregularidades, no obstante, sus trabajadores recibieron amenazas por esta situación.

“Durante el operativo los servidores públicos de la CFE de la Zona Coatzacoalcos recibieron amenazas por suspender la energía eléctrica ilícita al hotel ‘Terranova’ y a la fábrica de hielo ‘La Victoria’. Estas empresas se encuentran en investigación por parte de las autoridades correspondientes”, reveló la Comisión.

En días pasados, se anunció que fue cerrado el Centro de Atención a Clientes ubicado en la calle Hidalgo, en el Centro del Coatzacoalcos, pues por redes fueron lanzadas amenazas —presuntamente de un grupo delictivo— contra el lugar y contra trabajadores.

Esto, luego de que el sábado 30 de marzo fuera atacado a balazos el domicilio del súperintendente de la CFE, Víctor Saturnino González Aburto, recibiendo tres impactos de bala el inmueble, sin que se reportaran heridos.

Tras estos hechos y revelar quiénes habrían lanzado las amenazas, la Comisión reiteró que seguirá combatiendo el robo de energía eléctrica, “en estrecha coordinación con las autoridades de procuración de justicia federal y estatal en el estado de Veracruz”.