Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de COLVER cesa protesta tras pago parcial de Gobierno del Estado

- Entregaron las instalaciones luego de que se les notificara del pago de un mes de salario y parte del aguinaldo

- Quedan pendientes sueldos de enero, febrero y lo que resta de aguinaldo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que el Gobierno del Estado cumpliera con el pago de un mes de salario y una parte del aguinaldo que se tenían pendientes con los trabajadores del Colegio de Veracruz (COLVER), finalmente fue cesada la protesta del personal este martes por la tarde.

Se informó a este medio de información que los docentes que mantenían tomadas las instalaciones finalmente las entregaron al cuerpo administrativo de la institución al haberles notificado el pago atrasado.

El pago realizado es lo que debieron hacer recibido los empleados el 20 de diciembre, pero faltaría una parte del aguinaldo y los sueldos de enero y lo que corre del mes de febrero, que se vence en una semana, se detalló.

Sin embargo, de lo que queda pendiente, aún no hay una promesa de pago, pero se confía en que la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN) lo libere a la brevedad posible.

"Me imagino que vamos a estar en condiciones similares como están en CONALEP, que van pagando poco a poco", informó personal del Colegio.

Se pudo saber que el rector Eugenio Vázquez Muñoz no estuvo presente a la hora de la entrega, pero en su representación recibió el cuerpo de administradores.

Hay que señalar que las instalaciones no fueron recibidas hasta que llegó un notario público y es que se presume que quienes estuvieron en la toma del COLVER pudieron haber hecho uso inadecuado de las computadoras.

"No tengo el dato, están analizando, pero sí se está revisando exhaustivamente porque parece ser que metieron mano en máquinas para sustraer documentos confidenciales para amagar al Rector", se afirmó.

Además, se advirtió que en caso de encontrar daños o evidencia de irregularidades, sin duda se interpondrán denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables.

A quien le correspondería hacerlo es al rector Eugenio Vázquez, como apoderado legal que es del organismo autónomo.