Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Personal de Desarrollo Urbano clausura construcciones de invasores en Lomas Verdes

- No tienen identificado a qué organización pertenecen los invasores
- Hasta el momento se logró la recaudación de 5 mil 382 predios, equivalente a 3 mdp: Américo Zúñiga

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/01/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez informó que personal de Desarrollo Urbano acudió este sábado a realizar la clausura de construcciones que se pudieron haber iniciado este viernes en la zona de Lomas Verdes.
 
En entrevista, dijo que no tiene identificado a qué organización pertenecen los presuntos invasores, pero el caso es que es un área verde que se debe preservar.

"El área que se está pretendiendo invadir es una área de preservación ecológica. Necesitamos preservar y cuidar y ahora con las autoridades estatales necesitamos hacer un frente común, por parte del Ayuntamiento de Xalapa se emitió una orden para que se acuda a clausurar las posibles construcciones que se pretendan hacer. No tengo conocimiento qué grupo social es, lo que nos debe preocupar es que Xalapa es una de las pocas ciudades en el País con una biodiversidad inmensa que debemos proteger", destacó.

Aseveró que se deben hacer mesas de diálogo entre las autoridades y los integrantes de las organizaciones para que dejen de estar invadiendo áreas verdes que complican y comprometen el futuro de la Ciudad, que cuenta con un bosque de niebla.
 
En otro tema, Américo Zúñiga Martínez, informó que del viernes al sábado se logró la recaudación de 5 mil 600 predios, de un universo de 140 mil 816; es decir, representa el 3.83 por ciento.
 
"Crecimos en un 24 por ciento la recaudación. Sólamente el día de hoy con respecto a los 2 años anteriores del mismo día, es decir, aumentó la participación de la gente en la contribución. Ayer (viernes) se pagaron un total de 5 mil 600, del universo de 140 mil, de los cuales 123 mil son predios construídos, esto nos representa un 3.83 por ciento del número de predios totales que han contribuido con la Ciudad", subrayó.

Abundó que la recaudación en pesos en tan sólo el primer día fue de más de 3 millones de pesos, en parte por la oferta del seguro que ampara a los propietarios ante los daños de los fenómenos hidrometeorológicos e incendios.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado