Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de INE que visite hogares podrá ser identificado con un teléfono celular

Trabajadores del Instituto deberán portar código QR que podrá ser escaneado con la cámara del teléfono

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 05/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los supervisores y capacitadores asistentes electorales que visitarán los domicilios de los ciudadanos que se insaculen para integrar las mesas directivas de casilla, portarán en su casaca un código QR, el cual se podrá escanear con un teléfono celular para confirmar que efectivamente pertenecen al personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior como una medida para evitar las posibles falsificaciones y suplantación de identidad, considerando la inseguridad que existe y que pudiera aprovecharse de la actividad de visita a los domicilios de los posibles funcionarios que contarán los votos el día de la elección.

El vocal ejecutivo y presidente del Consejo Local 10 del INE, con sede en Xalapa, Eduardo Romay Olmos, señaló que al escanear el código QR, los ciudadanos podrán conocer los datos del trabajador electoral que acuda a sus hogares para invitarlos a formar parte de los centros de votación el 6 de junio.



“Sí, desde luego (daría confianza en la ciudadanía), que le abran con confianza la puerta a una persona que llega con una prenda de identificación, puede verificar el código QR, lo tendrían en la casaca y cualquier ciudadano puede checar con su celular, si tiene la aplicación, y verificar los datos del capacitador o del supervisor electoral”, manifestó.

Romay Olmos apuntó que el personal del Instituto Nacional Electoral llevará a cabo la visita a los domicilios de los ciudadanos que se insaculen, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por el propio organismo, como por las autoridades de salud.

En ese sentido, comentó que ayer jueves y hoy viernes los 168 supervisores y capacitadores contratados por parte de la Junta Local 10, recibieron la formación para el desempeño de sus actividades de campo.