Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de la CFE realizó estudios en Teocelo para la construcción de presas en la zona: Alcalde

Dice que hasta la fecha ninguna autoridad les ha confirmado si se realizarán o no y tampoco han solicitado algún permiso

?ngeles Gonz?lez Ceballos Teocelo, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde del municipio de Teocelo, Christian Horacio Teczon Viccon, confirmó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó estudios presuntamente para la construcción de presas en la zona y en ese sentido, cree que sí se llevarán a cabo pues el proyecto está siendo fuertemente impulsado.

Sin embargo, el Munícipe sostuvo que hasta la fecha ninguna autoridad les ha confirmado si se realizarán o no y tampoco ha autorizado ningún permiso.

En entrevista, aseguró que hasta el momento no existe ninguna solicitud formal ante su Comuna para hacer trabajos relacionados con el tema del agua, pero la Red de Municipios Ambientales ha solicitado que se les informe de manera oficial.

“Nosotros no tenemos información completa y veraz, sobre todo técnica de las afectaciones que pudieran tener estas presas (…) no podemos decir los alcaldes si en beneficio o en perjuicio de la naturaleza el cambio de la zona o daño al medio ambiente si no tenemos ninguna información”, lamentó.

Aseguró que a pesar de que mucho se habla de las presas que se construirán sobre la cuenca del río La Antigua a ellos como autoridades municipales no se les ha tomado en cuenta y no saben nada de dichos proyectos, salvo que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó trabajos para esas obras de infraestructura.

“No se han acercado ni Gobierno Federal ni Estatal para ponernos en conocimiento de este tema; sin embargo, yo creo que se van a dar puesto que ya viene mayormente impulsado para que se desarrolle (…) el año pasado tuvimos la presencia de la Comisión Federal de Electricidad en la zona para hacer algunos estudios yse concluyeron. Solicitamos esta información para dictaminar algún daño”, manifestó.

El Munícipe aseguró que no tienen información veraz o técnica de las afectaciones que pudieran causar estas presas a las poblaciones de sus municipios, por lo que cualquier opinión al respecto carece de fundamento.

Sobre el particular de que la anterior administración recibió la información respectiva, expuso que nada le dejaron y por lo tanto, ello no conoce absolutamente nada del proyecto para construir presas.

Insistió en que como Ayuntamiento hasta el momento no han dictaminado ni a favor o en contra de algún proyecto, pues simplemente no se ha presentado nada para realizar alguna obra de ese tipo, es decir, no hay permisos para llevar a cabo alguna obra en el municipio a su cargo.