Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Personal de la UPAV señala a presunto infiltrado de Gobierno Federal

- Impide la limpia de la institución superior para evitar las malas prácticas
- No labora los días lunes y viernes ni los fines de semana, aseguran

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/07/2017

alcalorpolitico.com

Integrantes de la dirección de la UPAV con sede en Xalapa, los cuales prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, denunciaron a Aldo Alonso Santillán Flores, quien el 13 de diciembre del 2016 fue nombrado director de Administración y Finanzas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, como uno de los responsables de evitar la limpia en la institución superior donde se pretenden evitar las malas prácticas desde su creación en 2011.
 
Refieren como dato, que la revista Proceso menciona que su publicación del 9 de julio del presente año, la relación laboral que sostuvo por concepto de asesoría externa con la actual secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.
 
El reportaje de la revista especifica que en julio del 2016 la dependencia federal le otorgó un contrato por 780 mil pesos por un lapso de seis meses, mismo que culminaba el 20 de diciembre del año pasado (tomando el cargo en la UPAV, antes de haber concluido su relación laborar en el otro empleo).
 
En ese sentido, señalan a esta persona como un cercano a la gente del Gobierno Federal y quien es parte de los obstáculos que se han puesto al nuevo gobierno que, aseguran ellos, han buscado cambiar y limpiar los malos manejos que se han hecho en la UPAV durante años.
 
Expresan que esta persona no labora los días lunes y viernes en su oficina que se encuentra en el segundo piso del edificio de Rectoría en la calle de Zaragoza de la capital del Estado; tampoco los fines de semana, pues él vive en la Ciudad de México y es donde pasa la mayor parte de la semana.
 
Acusan que si no ha sido cesado de su cargo, es porque suponen mantiene una relación cercana con el actual secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Pérez.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado