Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de limpieza ayuda en traslado de pacientes al interior de hospital del ISSSTE en Veracruz

Desde hace más de 6 meses, médicos han solicitado la contratación de más camilleros pero no se ha atendido la solicitud: Juan Lara

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 04/07/2017

alcalorpolitico.com

Debido al escaso personal del ISSSTE en Veracruz, empleados de limpieza de esta Institución ayudan a médicos y enfermeras a cargar pacientes para moverlos a lo largo de las clínicas, denunció el médico Juan Lara Rodríguez, quien aspira a ser dirigente de la Secretaría General de la sección 35 de trabajadores de esta Institución.

Explicó que desde hace más de seis meses, los médicos han pedido al Sindicato realizar gestiones para contratar camilleros, pues requieren de estos especialistas para movilizar a los pacientes; sin embargo, no ha ocurrido la contratación de nuevo personal.

“Esta labor que compete a los camilleros, la tenemos que hacer los mismos médicos que participamos, entre los médicos anestesiólogos, las enfermeras, los internos, los residentes y en algunas ocasiones, porque se lo pedimos por favor, porque son subrogados y no debe hacer esa función el personal de limpieza del área", dijo.



Lara Rodríguez consideró que esta situación es preocupante, pues la función de los camilleros es fundamental dentro de un recinto médico.

Dijo que también faltan puestos médicos como: cirujanos, enfermeras, anestesiólogos y gastroenterólogos para cubrir con la demanda médica de los nosocomios del ISSSTE en el estado de Veracruz.