Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de los 17 CERESOS del Estado es suficiente para atender a la población carcelaria

Para no tener sobrepoblación se entregan pre-liberaciones a quien cumpla con los requerimientos necesarios: Oscar Sánchez

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 28/10/2015

alcalorpolitico.com

El director de los centros penitenciarios en Veracruz, Oscar Sánchez Tirado, confirmó que en los 17 CERESOS se llevan a cabo de forma constante trabajos de rehabilitación, esto para la buena estancia de los presos.

Aunado a ello aseguró que los 900 custodios con los que cuentan en estos sitios son suficientes para atender a la población de cada uno de ellos.

Negó que en los CERESOS haya sobrepoblación, en este sentido dijo que por ello se realizan en diversas fechas del año la entrega de pre-liberaciones.



“Nunca será suficiente el número de custodios pero con los que tenemos hasta el momento sí nos damos abasto, ninguno de los penales se ha visto rebasado en su capacidad, para ello también damos las pre-liberaciones, eso sí siempre y cuando los presos tengan un buen comportamiento”, informó.

Dijo que para poder otorgar las pre-liberaciones se checan los expedientes y se otorgan sobre todo a personas de la tercera edad o quienes haya cometido delitos menores como violencia familiar o robos.

Estas se otorgan en fechas importantes, sobre todo el 10 de mayo, en la celebración a San Judas Tadeo o diciembre.



Por otro lado expuso que los penales cuentan con cámaras de vigilancia además de que los custodios son enviados a cursos de forma constante.

“Tenemos buena seguridad, ahora lo que tenemos que hacer o haremos es enviar a los custodios a cursos para que se vuelvan acreditables, ellos van a la academia a tomar clases, platicas y entrenamiento en seguridad”, finalizó.