Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Personal de Migración detuvo en Coatza a 150 centroamericanos, este sábado

Entre ellos a 8 menores de edad, quienes esperaban con ansias el festejo del Día del Niño, organizado por alumnos de la UV

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 01/05/2016

alcalorpolitico.com

Previo a llevar a cabo la celebración del Día del Niño bajo la organización de alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), al menos 150 migrantes centroamericanos fueron retenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coatzacoalcos, confirmó el director de la casa del Migrante “Santa Faustina Kowalska”, Guillermo Ramírez Garduza.
 
Este sábado en los bajos del puente de la Avenida Uno que personal del INM detuvo a los centroamericanos que esperaban con ansias el inicio del festejo.
 
Entre los más de 150 capturados había ocho menores de edad que estaban en brazo de sus madres, aseguró el altruista.
 
En este sentido exhortó a las autoridades a realizar operativos conforme a derecho y sin vulnerar las garantías individuales de los migrantes, pues informó que en varias ocasiones los viajeros le han dado a conocer que cuando hay operativos son lesionados severamente.
 
“Los migrantes han comentado que cuando los detiene la migra sí los hacen de forma inhumana, los lastiman, los agarran muy fuerte, es importante que hagan su trabajo pero con un poco de tacto”, aseveró.
 
El festejo que fue organizado por alumnos de la UV pretendía otorgar comida, dulces y hasta poder romper algunas piñatas con los menores que van de paso e incluso con aquellos que han nacido en territorio mexicano.
 
Por el operativo, sólo cinco niños son los que pudieron festejar el 30 de abril, algunos oriundos de Honduras y otros nacidos en este país.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax