Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de partidos políticos sin interés en capacitarse para los procesos electorales

- Daniel Ruiz invita a las Jornadas de Capacitación que impartirá el TEEV

- Buscan instruir al público conforme a la nueva legislación electoral

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Existe desinterés por parte de partidos políticos en capacitarse, esto después se refleja en los recursos que les son desechados, aseveró el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), Daniel Ruiz Morales

“Hay un poco de desinterés que finalmente se refleja después en sus promociones”, dijo.

Ante este escenario mantienen la confianza en que en las Terceras Jornadas de Capacitación que impartirá el TEEV, exista mayor participación sobre todo por las recientes reformas al Código Electoral en el estado.

“Desafortunadamente hemos tenido poca afluencia de dirigentes y militantes de los partidos, creemos que este sea el que los motive un poco más en razón de que ya son referidos directamente a la labor que pueden ellos desarrollar en el ámbito de defensa de sus derechos, porque vamos a hablar de los medios de impugnación que son los que ellos hacen valer los resultados de la elección”.

En este mes el TEEV impartirá las Terceras Jornadas de Capacitación Electoral, que se enfocarán al derecho procesal electoral.

Consistirán en tres módulos, los temas son: el Recurso de Revisión, el Recurso de Apelación o Inconformidad y Reconsideración y el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano y del Juicio de Revisión Constitucional.

Estos serán dirigidos al público en general, partidos y corrientes políticas, servidores públicos, notarios, periodistas.

“Lo que queremos con relación a la capacitación es darle el enfoque conforme a la nueva legislación electoral que entro en vigor el pasado 2 de agosto y ya el análisis que vamos a hacer será a la luz del nuevo Código Electoral”.

El cupo es ilimitado; los días 19, 20 y 21 de septiembre se realizará en Tantoyuca y Poza Rica; el 3 de octubre en Orizaba, el 4 de octubre en Córdoba, el 5 en Veracruz y del 18 al 20 en San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Cosamalopan.