Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de Salud en Veracruz expone altos sueldos para médicos cubanos

- Señalan que a integrantes de brigada extranjera les pagan el triple que a un médico del INSABI

- Desde el sábado comenzaron a trabajar en Hospital Regional de Veracruz en el área de enfermos con COVID-19

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 07/06/2020

alcalorpolitico.com

A doctores de Cuba se les estaría pagando el triple del salario que a médicos contratados temporalmente por el INSABI, sin embargo, su actitud parece no han mostrado motivación para trabajar, por ello se instruyó al personal a cargo del Hospital Regional de Veracruz a pedirles un buen desempeño.

La brigada a empezó a laborar desde el sábado por la noche en dicho nosocomio para atender pacientes con COVID-19.

Autoridades del hospital de alta especialidad pusieron al día a los galenos cubanos y dan puntual atención a sus acciones, ya que su visita es para trabajar y se les está pagando “muy bien”, comentan en el interior del nosocomio.



De acuerdo con la fuente hay inconformidad porque aunque ganan bien por ahora no parecen motivados para desempeñar su labor.

Al respecto, un observador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos señaló que una buena parte del salario pagado a los galenos cubanos va destinado a su gobierno.

En el hospital hay más de 50 pacientes diagnosticados como sospechosos o graves por coronavirus repartidos entre el cuarto, quinto piso y área de urgencias.



Se informó que los doctores cubanos fueron traídos por su capacidad médica y ante una posible saturación del servicio.

Fue el día 21 de mayo que la brigada de cubanos con cerca de 200 médicos llegó a Veracruz, instalándose en las villas deportivas en Boca del Río.

Contrastando con lo anterior, ante el cansancio por las jornadas de trabajo, algunos doctores ven con entusiasmo la incorporación de la brigada cubana pues podría disminuir su carga laboral, ya que diariamente el Hospital de Alta Especialidad recibe a contagiados o sospechosos con el virus.