Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Personal de salud no ha recibido segunda dosis de vacuna contra COVID-19

Han pasado 42 días de haber recibido la primera dosis y temen que se pierda el efecto: Carlos Bautista

Adriana Luna Crdoba, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com

Personal de salud en varios hospitales públicos no han recibido la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19, a 42 días de haber recibido la primera, ésta ya perdió el efecto por lo que hay molestia, pero pocos lo expresan por temor a ser despedidos, señaló Carlos Bautista Moreno, médico del Hospital General Zona 8 del IMSS.
 
Expuso que en ese nosocomio son 900 trabajadores, si bien la mayoría ya fue vacunado, quedan pocos que no han sido inmunizados, pero dijo que también habla por sus compañeros de otras instituciones médicas como ISSSTE, Hospital Civil Yanga, además de paramédicos de Cruz Roja y otras corporaciones que tienen riesgo de contagio.
 
Mencionó que dicha molestia la externó recientemente a través de una carta enviada al Presidente de la República y solo lucha por los derechos de los médicos, enfermeras, camilleros, limpieza y demás personas que trabajan en clínicas y hospitales tanto públicos como privados.
 
El también Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Córdoba, mencionó que urge vacunar a todos los trabajadores de salud pues era el compromiso del Gobierno Federal.
  • Conduce responsablemente
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa