Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía correo

Personal de Salud se queja porque no les han otorgado préstamos solicitados

- Desde hace cinco meses los pidieron pero sólo les han dado evasivas

- Les urgen por el inicio del ciclo escolar; demandan apoyo del ISSSTE Xalapa y del Presidente

21/06/2019

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General
Alcalorpolitico.com
Presente:

Sin más preámbulo, solicito amablemente dé a conocer a la opinión pública, lo siguiente:

El personal homologado, de base confianza o sindicalizados federales de la Secretaría de Salud de Veracruz y Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), están sumamente molestos; porque muchos desde hace aproximadamente 5 meses tramitaron (a lo que tienen derecho) un préstamo (que se descuenta vía nómina) a la bolsa millonaria (recursos de los trabajadores) que maneja el ISSSTE para el caso en cita Delegación Xalapa, y es la fecha que no dan una respuesta concreta al respecto, sólo se han pasado con evasivas con que “mañana ya queda”, “la próxima semana”, “es que hay retraso por cambios de delegados” (ya llevan 2 entrega-recepción por cambios de los mismos), “es que faltan los folios o que los entreguen”, “es que el problema es, que desde la Ciudad de México, no los han autorizado”, con esto último culpando al Presidente de México (“El Transformador Mayor”).



Cuando se solicita un préstamo es porque se requiere de manera inmediata; sino que caso tiene requerirlo, y para el caso concreto muchos de los trabajadores lo han tramitado porque requieren los recursos; sobre todo por estas estas fechas (abril en adelante), para pagar inscripciones de salida y/o entradas a las escuelas (primarias, secundarias, preparatorias y universidades).

Pero a los que “manejan” estos recursos qué les va importar, si están muy cómodos; porque aún con su “austeridad y/o recortes salariales” tienen unos sueldazos estratosféricos. Jodidos, los trabajadores a los que se hace alusión que un salario raquítico o precario, y no les queda de otra más que vivir de los préstamos, etcétera. Por cierto, los de “arriba” que ocupan altos puestos, son puros reciclados o los mismos de siempre, todos del PRIAN (ahora PRIANRD), disfrazados de “transformadores”, de lo que tanto se quejaba (y luchaba en contra) “El Transformador Mayor”.

Por lo anterior hacemos un llamado a la Delegación del ISSSTE Xalapa y al Presidente de México (para que ordene a quién corresponda), para que a la brevedad posible, sin pretexto alguno entreguen los cheques a los trabajadores (del caso concreto) que hayan solicitado dichos préstamos.



Es de entenderse que las “transformaciones” a veces son de corto o mediano plazo, y muchas veces violando las Leyes; pero hasta para esto se requiere sentido común y estrategias, y en ese sentido cabría la posibilidad que estén revisando si no hay “corrupción” en la asignación de los referidos préstamos; pero no puedes hacer a un lado la entrega rápida de los mismos por ser prioritario, y sobre la marcha revisar lo que se tenga que revisar, pero que pedirles a los “transformadores”, repito si son los mismos del PRIAN (ahora PRIANRD).

Ojalá entiendan el mensaje y den respuesta inmediata.

Favor de omitir mis datos, ya que los “transformadores” en muchas dependencias están muy prepotentes (aparte de corruptos: nepotismo, usurpación de funciones, incumpliendo de un deber legal, tráfico de influencias, licitaciones ilegales… uffff), salieron peores de los que tanto se quejaban. Ah, perdón, si todos son del PRIANRD, y no vaya a ser que tomen represalias y no le den el préstamo a un familiar.



Y muchas gracias, a su medio de comunicación por difundir la presente, toda vez que estamos ciertos será publicado, al tener un interés legítimo y legal para la ciudadanía.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente:



Nombre: (...)

Teléfono: (...)