Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal de Setsuv paró labores en todos los campus de la UV por unas horas

- Se manifiestan contra las violaciones al contrato colectivo que no se han subsanado

- El principal problema es la falta de pago a suplentes y préstamos detenidos

- Trabajadores del turno vespertino también realizarán otro paro por la tarde

- Actividades en Rectoría y Facultades continúan

Alejandra Dom?nguez Gonz?lez Xalapa, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados de la Universidad Veracruzana (UV) pertenecientes al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) realizaron un paro laboral en las cinco zonas donde se encuentra dicha institución en todo el Estado.

El motivo de este paro es la solicitud del pago de las remesas atrasadas, pues de acuerdo con Lourdes Bonilla, delegada sindical de los trabajadores del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), van aproximadamente cuatro remesas que no les pagan sus anticipos de sueldo, préstamos de magisterio, préstamos del IFE, préstamos para compra de terreno, los cuales establece el contrato colectivo y por lo tanto se tiene que pagar.

De igual forma, en rectoría, afuera del departamento de servicios generales, los trabajadores sostuvieron pancartas para exigir el pago de sus remesas atrasadas y de acuerdo con el empleado Wenceslao Torres Hernández, van aproximadamente tres meses en que no les pagan dichas prestaciones. Cuando, de acuerdo con el trabajador, la UV sí tiene dinero para otros rubros y departamentos de esta universidad pero no para pagar sus prestaciones.

Asimismo, indicó que la UV contrata personal no sindicalizado a espaldas del sindicato, muchas veces, para realizar las funciones de los sindicalizados.

Hasta el momento se han pagado algunas prestaciones pero muy pocas y no de manera completa. En la ciudad de Xalapa se realizó paro de labores en el SEA, en Rectoría, en el departamento de servicios generales, en la facultad de psicología, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales en Lomas Verdes, así como en el resto de las dependencias de esta universidad.

El día de hoy comenzó este paro laboral, iniciando desde las 9 horas, por parte de los empleados del turno matutino, de la misma manera, los del turno vespertino realizarán el paro correspondiente. Hasta el momento no han recibido respuesta de ninguna autoridad de esta Institución.