Personal de Vectores de la Secretaría de Salud de Veracruz teme quedar fuera del Plan Veracruzano de Salud 2018, anunciado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de las condiciones precarias en las que se encuentra el personal en las distintas jurisdicciones sanitarias.
El secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Jesús Galicia, recriminó que en Poza Rica el personal de Vectores trabaje en un antiguo hospital, luego de que la Fiscalía General del Estado reclamara las instalaciones donde laboraban.
“Se escucha muy bonito el anuncio del Plan de Salud, pero yo no me atrevería a echar las campanas al vuelo hasta que tengamos la seguridad de que es algo efectivo, porque así nos han prometido cada año”, subrayó.
Advirtió que si no los dotan de instalaciones, personal y equipamiento suficiente, diariamente crecerá la estadística de zika, dengue y chikungunya.
Actualmente los trabajadores de Vectores de distintas jurisdicciones disponen de su propio equipo de cómputo, hasta impresoras y otras herramientas para sacar el trabajo, a pesar de las graves carencias.
Pugnó por que el Plan Veracruzano de Salud incluya la atención a las necesidades de Vectores y que no quede en un anuncio electorero por el proceso que se avecina.
“He tratado de sacar varias veces una cita con el Gobernador para explicarle, porque tiene que darse cuenta de todo para que nos pueda ayudar, pues los mandos medios y el Secretario de Salud no le informan. Nosotros hemos solicitado la audiencia, por medio de Whatsapp y mediante su correo también y desgraciadamente no hemos tenido respuesta”, afirmó.