Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal del Acuario y pescadores rescatan a un bebé manatí en la Laguna de Alvarado

Lo trasladaron a instalaciones del Acuario para su revisión: pesó 33 kilos y tiene condiciones estables

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal del Acuario de Veracruz y pescadores de la colonia el Pantanal, municipio de Alvarado, rescataron un bebé manatí de apenas unos días de nacido, con un peso de 33.5 kilogramos.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes trasladaron al animal a las instalaciones de Acuario para su revisión.

El manatí es un mamífero es una especie en peligro de extinción, por lo cual el nacimiento de este ejemplar es una esperanza para las autoridades del medio ambiente, declaró el gerente técnico del Acuario, Ricardo Aguilar.

Indicó que el manatí se encuentra en cuarentena, y el personal del acuario se encuentra al pendiente de su salud pues cada tres horas es alimentado con una formula láctea especial.

“En este momento está respondiendo al tratamiento pues lo encontraron en mal estado, por el momento lo mantendremos en cuarentena, aislado de los otros manatís, si sana por completo en unos meses ya estaría en exhibición”, agregó.

Ricardo Aguilar precisó que unos pescadores el pasado sábado encontraron al mamífero flotando en la laguna de Alvarado, y al darse cuenta que respiraba llamaron a las autoridades competentes para su rescate.

“Uno de ellos lo llevó a la orilla y en un recipiente con agua lo resguardó hasta que las autoridades llegaron por él”, agregó.

Puntualizó que el manatí es macho, tiene cerca de tres días, pues todavía estaba enrollado del cordón umbilical, midió 1.22 metros y pesó 33.5 kilogramos.