Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal del Gobierno del Estado visitó en Agua Dulce las zonas afectadas por “Ernesto”

- Juan Carlos Aguilar Medina representante del FONDEN entrevista a daminificados locales

- El Gobierno podría financiar la construcción de casa para la familia que perdió la suya en la colonia El Naranjal

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal del Gobierno del Estado adscrito al Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), visitó este miércoles las zonas afectadas por el paso de la tormenta tropical “Ernesto”, la cual provocó el desborde del río Aguadulcita en zonas bajas; así como deslaves importantes en varias colonias.

Juan Carlos Aguilar Medina, representante delFONDENen el sur del estado, explicó que en primera instancia se recorrerán las zonas afectadas para evaluar los daños, para lo cual se tomarán fotografías y se entrevistarán a los damnificados.

Esta información será enviada a la capital del estado, donde se conjuntará un informe sobre los daños causados por "Ernesto" en los 143 municipios de Veracruz, mismo que será entregado al Gobierno Federal, para que posteriormente se liberen los recursos para su aplicación en las obras de rehabilitación que se requieran.

En el caso de la localidad hidrómila, el Gobierno podría financiar la construcción de una nueva casa para la familia que perdió su vivienda en la colonia El Naranjal, luego de que la corriente del río socavara las bases y provocara que la estructura colapsara.

Así también se analizará la reubicación de otras seis familias que habitan en zona de riesgo o en su defecto, la colocación de tapetes de concreto para contener la corriente del afluente en caso de nuevas inundaciones.

El personal del Gobierno Federal estuvo acompañado por el director de Protección Civil municipal, David Esparza Díaz; el regidor del ramo, Sergio Montes Torres y el secretario del Ayuntamiento, Gustavo López Hernández.