Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal del Hospital de Río Blanco denuncia mala calidad de la comida

Solicitan que acuda la COFEPRIS, pues se sirve comida cruda, echada a perder y hasta con insectos, afirman

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 10/11/2020

alcalorpolitico.com

Personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) solicitó que a este nosocomio acuda la COFEPRIS para verificar el área de cocina, pues la calidad de los alimentos es muy mala y han recibido desde comida cruda, a echada a perder y hasta con insectos, pero además hay trabajadores de la cocina que no usan cubrebocas.

Los quejosos indicaron que cuando se cambió a la empresa que prepara los alimentos en esta administración al principio todo iba bien, pero posteriormente el servicio empezó a decaer y hay muchos problemas.

Comentaron que en ocasiones a la carne le falta cocimiento y hasta les han servido comida descompuesta, con mal olor, e incluso un médico y una enfermera encontraron carpiotas en sus platos.



Agregaron que hay compañeros que aseguran que han visto al personal de cocina trabajar sin usar cubrebocas, lo cual es preocupante, pues es un foco de riesgo no sólo para los trabajadores, sino para los pacientes.

Otro problema, indicaron, es la desatención que hay con el personal del Área COVID, pues ellos laboran 12 horas sin poder beber nada ni ingerir alimentos, pero muchas veces pasa que cuando salen ya no hay comida para ellos.

Señalaron que lamentablemente, con el encargado o coordinador de cocina nunca pueden hablar, pues es una persona déspota y siempre dice que está ocupado.



Por lo anterior, hicieron un llamado público al personal de la Cofepris para que acuda a hacer una revisión de esa área y se capacite al personal.