Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal del INM cobra a migrantes 100 dólares por garita: Fraile Tomás González

- En el Estado sus derechos siguen siendo vulnerados, su situación no ha mejorado

- No basta sólo con dar un poco de ayuda a los albergues, ni componerlos, el trabajo que se tiene que hacer debe ser mayor

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional de Migración (INM), está cobrando a los migrantes 100 dólares por garita, denunció el Fraile Tomás González, quien es encargado del albergue en Tenosique Tabasco. El religioso consideró que esta situación durante el actual sexenio se ha agravado.

“Nosotros tenemos denuncias de gente, que personal del Instituto Nacional de Migración les pide dinero, les está quitando su dinero a los hermanos migrantes”, expresó.

Sobre la situación que viven los migrantes cuando pasan por el estado de Veracruz, dijo que no ha mejorado, pues sus derechos siguen siendo vulnerados “si tuviera al señor Gobernador enfrente, a la directora del instituto o dirección de atención a migrantes, les diría que esto no se ha compuesto”.



Dijo que no basta sólo con dar un poco de ayuda a los albergues, ni componerlos o prestar servicio cuando llegan caravanas, sino que el trabajo que se tiene que hacer debe ser mayor “quisiéramos estar en Veracruz, para decirles que las cosas no se están haciendo bien en lo referente al tema de migrantes”.

Añadió que la situación no ha mejorado, que de diciembre a la fecha los hostigan mucho, en Coatzacoalcos donde no hay voces que denuncien, dijo, la situación se torna muy complicada, triste y difícil, “toda la ruta del Golfo que inicia en Tenosique y termina en Tamaulipas es riesgosa, pues el Instituto Nacional de Migración, les está cobrando cuota en el tren, autopista y garitas”, explicó.

Indicó que a pesar de que la lucha es difícil para quienes tienen a su cargo un albergue, estos siguen abiertos “estamos en un verdadero huracán, y no nos detenemos, sino que seguimos haciendo el trabajo necesario” y agregó que la situación para centroamericanos y aquellos defensores de sus derechos piensa que será de represión durante los próximos años.