Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal del ORFIS toma curso de actualización en Derecho Constitucional y Amparo

El objetivo es afirmar y actualizar los conocimientos sobre las reformas constitucionales y legales en materia de Juicio de Amparo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/06/2018

alcalorpolitico.com

Como parte de las acciones para incrementar el cumplimiento de los entes fiscalizables en materia de transparencia, fiscalización superior y rendición de cuentas, personal con perfil jurídico del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) participa en el curso de actualización en Derecho Constitucional y Amparo.

El auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, señaló que el objetivo es afirmar y actualizar los conocimientos sobre las reformas constitucionales y legales en materia de Juicio de Amparo, partiendo del enfoque del nuevo sistema de derechos humanos y los controles de constitucionalidad y convencionalidad.

En su mensaje de inicio de semana, dijo que en el curso se abordan los temas sobre la supremacía constitucional, las reformas constitucionales en materia de derechos humanos y amparo, los medios de control constitucional, las generalidades del Juicio de Amparo, lo relativo a la suspensión del acto reclamado y la ejecución de sentencias y los medios de impugnación.



El curso inició el viernes de la semana pasada y concluirá el 30 de este mes; es impartido por académicos del Colegio de Veracruz como parte del Convenio Marco entre ambas instituciones.

“Con estas acciones, nuestra institución atiende el compromiso de profesionalización constante de su personal, responde a los esfuerzos de ser una institución de vanguardia comprometida con la legalidad, el respeto y la protección de los derechos humanos”, finalizó.