Ir a Menú

Ir a Contenido

Estudiantes quieren escuelas limpias

Personal del SETSUV se la pasa tomando café y en el chismorreo

- Después del mediodía, no hay poder en la tierra que los haga arrastrar el lápiz para arreglar los trámites universitarios y menos para limpiar los baños - Piden apoyo a Arias Lovillo y al Gobernador para que los disciplinen

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 02/06/2009

alcalorpolitico.com

Estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Veracruzana se manifestaron contra el personal de SETSUV, liderado por la eterna Eloina Vargas, en demanda de que hagan bien su trabajo; denunciaron que el personal sindicalizado no limpia los baños, y si lo hacen, los dejan sucios y siempre huelen mal, por ejemplo.

En el caso del personal administrativo, después de las 12 del día, no hay poder en la tierra que los haga arrastrar el lápiz para realizar los trámites que en todas las carreras de la UV están a la orden del día.

Encabezados por la estudiante Yurenit Ríos Beltrán (Sexto Semestre, matrícula S06006727), pidieron al rector, Raúl Arias Lovillo y al gobernador, Fidel Herrera Beltrán que intercedan ante la líder sindical Eloina Vargas para que discipline a sus compañeros, ya que se la pasan sentados en la sombra, tomando café y en pleno chismorreo mientras en el inmueble campea la suciedad.

Lo más grave es que el personal administrativo, después de las 12 del día, no hay poder en la tierra que los haga arrastrar el lápiz para realizar los trámites que en todas las carreras de la UV están a la orden del día, dijo la estudiante Yurenit Ríos Beltrán, del sexto semestre de la carrera, matrícula 0S6006727.

“Estos señores no tienen vergüenza, como es posible que quieran trabajar en la facultad de Enfermería, que siempre manda un mensaje de sanidad y de limpieza para la preservación de la salud y ellos no den el ejemplo; cualquier que venga a nuestro edificio se lleva una mala idea de nosotros por culpa de ellos”, contó la estudiante.

Manifestó que la totalidad de estudiantes de la UV está molestos con la forma en que se manejan los trabajadores de la UV, ya que la situación es igual en todos los planteles. Contó que en algunos casos ellos han limpiado el salón o los pasillos, lo que causa molestia a los miembros del SEVSUT, ya que estarían quitándoles el trabajo.