Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal del SUEM Minatitlán, exhibidos desnudos en una fiesta, podrían ser sancionados

A pesar de estar o no en horario laboral denigran la imagen de Ayuntamiento; lastimoso que trabajadores incurran en estos actos: Síndico

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 01/05/2016

alcalorpolitico.com

Después de que en redes sociales se filtraran fotografías de Andrés Santos Escandón, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales (SUEM) del Ayuntamiento de Minatitlán, desnudo junto con organizadores e invitados en una supuesta fiesta, el síndico único, Martín Gracia Vázquez, señaló que se propondrá al Cabildo abrir una carpeta de investigación a fin de aplicar una sanción, en caso de que las placas sean reales.

Entrevistado en esta capital, donde acudió al desayuno sindical con autoridades estatales, no manifestó que aunque es un tema muy particular de trabajadores al servicio del ayuntamiento, "todos tenemos una responsabilidad que cubrir".

De tal manera que se va a llevar la propuesta al Cabildo y, a través del área jurídica, se les cuestionará para que digan si son ellos los que están en las gráficas, para ver si se puede proceder jurídicamente en contra de los participantes de la "celebración".



Lo que sí recalcó es que es realmente lastimoso que se exhiban este tipo de fotografías, "y se denigre la imagen de un Ayuntamiento que de por sí trae arrastrando varios problemas de carácter social, político y jurídico, y que se sumen los trabajadores a este tipo de fiestas".

Señaló que han revisado la ley orgánica del municipio libre, pero aquí aplica la ley estatal del servicio civil donde habla de obligación de trabajadores como subordinados del Ayuntamiento.

"Ellos tienen el deber de respetar a sus superiores de nivel jerárquico, pero también al público y en esta acción especialmente porque daña la imagen, porque son de alguna manera, ante la sociedad, representantes del Ayuntamiento y en este caso ellos le deben respeto al público, por lo que sí les se puede aplicar algún tipo de sanción administrativa", afirmó.



Puntualizó que la sanción a la que se harían acreedores aplica, sea o no en horario laboral.