Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal del Tec de Misantla pide ayuda al Gobernador, por constantes adeudos

Docentes y personal administrativo solicitan, en carta abierta, el pago de salarios caídos y prima vacacional de Semana Santa

Alejandro ?vila Misantla, Ver. 10/04/2018

alcalorpolitico.com

En carta abierta de docentes y personal administrativo que labora en el Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM), le fue solicitado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su apoyo para el pago de salarios caídos y prima vacacional de Semana Santa; aunque refieren estos adeudos se han dado constantemente a pesar de que ellos cumplen cabalmente su labor.

“Los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Misantla hacemos la petición de que intervenga por 200 familias misantecas, las cuales no han podido gozar de sus beneficios laborales mínimos en este Tecnológico. Como es bien sabido por las autoridades estatales, nuestra institución lleva 24 años cosechando logros, premios y distinciones, debido al gran esfuerzo de todos los trabajadores que nos encontramos laborando hoy en este gran centro de trabajo”, expresa un fragmento de su documento.

Posteriormente hacen mención al edificio tipo H que autorizó el actual mandatario estatal se construyera, del cual señalan beneficiará a la zona por el aumento en la matrícula de alumnos de Ingeniería.



Apuntan después, “queremos solicitarle se hagan presentes los pagos de la prima vacacional que debió haber sido liquidada a más tardar el 24 de marzo del presente para el periodo vacacional de Semana Santa”.

En dicho documento se solicitó el pago de la segunda quincena del mes de marzo, el cual se les prometió quedaría liquidado esta semana, y a la redacción de esta nota se pudo conocer que ya había sido solventado.

“Rogamos a Usted intervenga por nosotros, ya que es una persona consciente de las necesidades de los veracruzanos, ya que muchos de nuestros compañeros tenemos prestamos, adeudos, familiares enfermos y compromisos económicos, los cuales no hemos podido solventar debido a la falta de pagos”, refiere la carta.



Para finalizar, aclaran que sin intentar manchar el nombre de la Institución educativa, hacen esta solicitud, pues consideran las autoridades se han visto rebasadas para darles solución a su problema, pues esto es algo que sucede muy seguido y les afecta en pagos básicos con sus respectivas familias.

“Tenemos más de tres semanas sin cobrar ni un solo peso, salarios que nos hemos ganado con el esfuerzo diario, la dedicación y el trabajo para educar a jóvenes veracruzanos y de otros estados y países que son el futuro de nuestro Estado. Con todo respeto que usted se merece y el gobierno al que representa, le hacemos esta petición desde nuestra máxima Casa de Estudios, el Instituto Tecnológico Superior de Misantla”, cierra el mensaje.