Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal finiquitado del Seguro Popular reanuda protesta este martes

Alfredo Ortega informó que la encargada de despacho del Seguro no acudió a cita con los trabajadores, los dejó plantados

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de respuesta de parte de las autoridades del Gobierno del Estado, personal finiquitado del Régimen Estatal de Protección Social en Salud continúa con la demanda de respeto a sus derechos laborales y al contrato colectivo de trabajo.

Por lo anterior, reanudaron las protestas en la oficina del Seguro Popular, en la avenida 20 de Noviembre, a donde no pueden acceder luego de que se cambiara la combinación de chapas y cerrojos.

En voz de sus compañeros, el secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Estatal de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Alfredo Ortega Pérez, explicó que si bien un día antes, se programó una reunión con la encargada de despacho del Seguro Popular, Consuelo Anaya Arce, ésta no acudió a la cita con los trabajadores.



"No sabemos por qué razón, pero no llegó, nos dejó plantados, entonces queremos dialogar conforme al marco jurídico y que esto no sea una ocurrencia que nos digan: 'ustedes no existen', es una aberración, ¿cómo que no existimos?", informó.

Recordó que la problemática agravia a 400 sindicalizados y doscientos trabajadores más de contrato, para sumar 600 afectados y en este martes, acudieron 53 módulos de afiliación del Seguro Popular, actualmente clausurados.

Alfredo Ortega insistió en que "nosotros no somos los que saqueamos a Veracruz, sólo somos trabajadores y sería bueno que meta a la cárcel a los que saquearon a Veracruz".



Negó que los del Seguro Popular sean aviadores. "Nosotros no somos aviadores, nunca lo he sido y estoy en contra de los aviadores y no ha habido esa limpia tan anunciada de aviadores", recalcó.