Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Personal médico del IMSS en Córdoba, insuficiente; exigen incremento salarial

- El sobrecupo de derechohabientes retrasa la calidad del servicio, piden autorización de 70 plazas
- Enfermeras exigen mejores salarios; son pagadas con salarios de auxiliares

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

Una treintena de enfermeras del Hospital General de Córdoba exigió la recategorización salarial y el incremento de la plantilla laboral de médicos generales y enfermeras, debido a la saturación que registra el nosocomio por los derechohabientes del Seguro Popular.

Y es que pese a sacar adelante la saturación que registra el Hospital General de Córdoba, no se han autorizado las 20 plazas que se habían prometido ampliar en lo que va del año; sin embargo, a decir de Eloísa Flores, son más de 50 nuevas enfermeras y 20 médicos generales, los que se requieren en el nosocomio para brindar una atención de calidad pese a la saturación del Hospital.

“Queremos que se nos amplíe la plantilla laboral porque con el programa de Seguro Popular hay más demanda y somos muy pocas enfermeras”, reclamó la entrevistada.

Apostadas a las afueras del Hospital, con pancartas en mano, el personal de enfermería recriminó que la Secretaría de Salud les otorgue salarios de auxiliares, cuando podrían ganar cerca de 2 mil pesos más, explicó Eloísa Flores, secretaria general del Sindicato General de Trabajadores de Servicios de Salud de Veracruz.

“El pasado 15 de julio la SEFIPLAN debió haber depositado el dinero con la recategorización, estamos a 31 y no se ha cumplido, aquí son 30 enfermeras que tienen el perfil de especialistas, por eso salimos a manifestarnos para hacernos escuchar, no es posible que tengamos preparación y nos sigan pagando igual que a un pasante”, expresó.

Las enfermeras resaltaron que buscarán no afectar el servicio que se presta a los pacientes; sin embargo, analizarán otras medidas de presión para exigir a las autoridades que se realice la recategorización de sus salarios; así como la ampliación de la plantilla laboral.

En tanto, reconocieron que pese a la intención de Andrés Manuel Esquivel Hazz, director del Hospital, por gestionar las demandas del personal de enfermería, a decir de ellas, han sido las autoridades estatales las que han hecho caso omiso a sus peticiones.
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa