Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatzacoalcos

Personal médico despide con aplausos a niña que superó leucemia mieloide

- María Itzel, de seis años, ganó la batalla tras dos años de lucha

- Últimos siete meses fue tratada en área especializada del Hospital Regional

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
María Itzel, de seis años, ganó la batalla contra la leucemia mieloide aguda M3 y fue dada de alta del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías".

Tras dos años luchando y salir victoriosa, esta semana fue despedida por el personal médico del nosocomio entre aplausos, globos y con el sonido de la campana que indica la conclusión exitosa del tratamiento y el inicio de la vigilancia ambulatoria.

En un comunicado de prensa, el nosocomio informó que la menor de seis años llevó los últimos siete meses de su tratamiento en la Clínica de Oncología Pediátrica del Hospital Regional.

La infante fue diagnosticada en 2019 con Leucemia Mieloide Aguda M3 y referida por otro hospital del Sector Salud hacia el “Valentín Gómez Farías” en febrero de este año, por lo que los últimos siete meses del tratamiento su atención estuvo a cargo de médicos especializados, quienes finalmente lograron mejorar su salud.

La presidenta del albergue Casa de Amor para Niños con Cáncer, Monserrat González, señaló que este año tres pequeños han vencido el cáncer.

Son de edades de seis, ocho y 13 años y pertenecen a los municipios de Coatzacoalcos y Agua Dulce.