Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal médico que atiende COVID, “héroe y mártir”: Arzobispo de Xalapa

- Navidad en ambiente de pandemia es muy singular pero a la vez llena de esperanza, dijo

- “Padrinos” del Niño Dios fueron, en esta ocasión, dos galenos de Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la Misa de la noche de la Natividad del Señor, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reconoció el trabajo de los médicos y el personal sanitario, celebración donde los catalogó como héroes y mártires.

"En esta pandemia, los médicos, las enfermeras, el personal sanitario, todos son héroes. Pero no sólo héroes también son mártires porque muchos de ellos han fallecido, todos están con mucho dolor".

Y es que este año, los padrinos del niño Jesús fueron dos médicos de Xalapa en representación de todo el personal del Sector Salud que se encuentra trabajando arduamente en esta pandemia de COVID-19.



"Estamos en este ambiente de pandemia con una Navidad muy singular pero a la vez también llena de esperanza y que nos hace comprender mejor el misterio de lo que esto significa".

Además, criticó que en la actualidad haya un grupo de evangélicos y protestantes que se ostentan como cristianos pero dijo, sólo es de manera parcial y no como la iglesia católica que predica la palabra de Dios desde hace 2 mil años.

"Hay por ahí un grupo de evangélicos, de protestantes que dicen que todos son cristianos, eso es totalmente parcial, nosotros somos cristianos desde hace 2 mil años. Ellos apenas tienen su aparición desde hace unos años", comentó.