Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Personal militar repelió agresión armada en Manlio Fabio: murió un agresor

Aseguró un vehículo blindado, dos armas largas, una arma corta, diversos cargadores y cartuchos de diferentes calibres

El Lencero, Ver. 08/07/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la operación “Veracruz Seguro”, esta fecha, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del municipio de Manlio Fabio Altamirano, Ver., fue agredido con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de personas, por lo que en defensa de su integridad física y de la población en general repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos un agresor; asegurando además lo siguiente:

-­ Dos armas largas.
­- Un arma corta.
­- Diversos cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
­- Un vehículo (blindado).

El cuerpo del occiso, armamento y vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Ante los hechos violentos que causan afectación a la ciudadanía, el personal militar actúa conforme a derecho para salvaguardar y proteger a la población, haciendo uso racional de la fuerza, con el fin de preservar la vida y los derechos humanos de las personas.

Con estas acciones queda de manifiesto que el personal militar continúa en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, refrendando su compromiso con el pueblo veracruzano.

Asimismo, pone a su disposición las siguientes líneas telefónicas y correos electrónicos, para hacer denuncias ciudadanas en forma anónima, recordando que la participación de la ciudadanía, es invaluable para combatir el narcotráfico, secuestro, acopio y tráfico de armas y las actividades ilícitas que realizan grupos infractores de la ley.

-En Xalapa, Ver., a las instalaciones de la 26/a. Zona Militar (228) 8-12-88-18 y al 63/o. Batallón de Infantería (228) 8-12-89-79; [email protected]

-En Veracruz, Ver., al 83/o. Batallón de Infantería al (229) 9-21-10-45,

-En Martínez de la Torre, Ver., al 87/o. Batallón de Infantería al (232) 3-24-00-24; [email protected]

-En Perote, Ver., a la 7/a. Compañía de Infantería No Encuadrada al (282) 8-25-25-87; [email protected]

-En Orizaba, Ver., al 12/o. Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales al (272) 7-25-17-22 y 7-25-17-50; [email protected].
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Ordenamiento 2019