Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal municipal de Medellín robó luz con “diablito”, acusan en redes sociales

- Usuarios señalaron que lo hicieron para el equipo de sonido con el que amenizarían un evento en Puente Moreno

- “Ellos son los primeros que deben respetar la ley y son los primeros en violarla”, escribió un vecino

Alejandro Ávila Medellín de Bravo, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En redes sociales, vecinos del fraccionamiento Puente Moreno denunciaron al Ayuntamiento de Medellín de Bravo, pues su personal colocó un “diablito” para colgarse de la luz y obtener energía para el equipo de sonido con el que amenizarían un evento en el domo “Chachalacas”.

“Nosotros llevamos tres días sin luz por las noches, sufrimos el intenso calor. Ellos son los primeros que deben respetar la ley y son los primeros en violarla”, reclamó un vecino.

Este miércoles por la tarde, una camioneta con logotipos del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, llegó al fraccionamiento Puente Moreno, pues por la tarde tendrían un evento organizado por el municipio; colocaron su equipo y extendieron el cable, pero se conectaron de manera irregular a un domicilio que no tiene medidor.



Sin tomar las medidas de protección adecuadas, hicieron un “diablito” y obtuvieron la energía eléctrica para que su equipo de sonido pudiera funcionar. El cable estaba suelto y mal colocado, lo cual representó un peligro para los ciudadanos, sobre todo niños que acuden constantemente al lugar a jugar por las tardes, pero esta situación no importó a equipo que trabaja para el municipio.

Esto se suma a otro problema que denunciaron los vecinos, ya que hace casi quince días, un camión de transporte público chocó con un cajón de concreto que cubría cableado de CFE, esto en la avenida Paseo de Las Joyas esquina Ópalo, y desde ese día los cables se encuentran al descubierto y solo hay un acordonado en color rojo con el texto “PELIGRO”, pero ninguna autoridad de la dependencia federal o del municipio ha acudido a solucionar el problema.

Los vecinos comentan que esa zona es muy transitada y puede en algún momento ocasionar un accidente de gravedad por las noches, pues hay poca visibilidad, y se presume los cables son de alta tensión, por lo que hacen un llamado a las instancias correspondientes para que solucione el problema lo antes posible.