Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Personal municipal retira por la fuerza a vendedora de “raspados”, en Papantla

- Compañeros la señalan de no respetar acuerdo de turnarse el lugar para vender

- Mujer argumenta que no la tomaron en cuenta y que es su única fuente de ingresos

De la Redacción Papantla, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Esta mañana, una comerciante que se dedica a la venta de raspados fue retirada del parque central por parte de personal de Industria y Comercio.

Los comerciantes apostados en el parque central establecieron un acuerdo entre las diversas organizaciones y el Ayuntamiento de rotarse los espacios, es decir un grupo trabajaba un día y otro día los siguientes; sin embargo, dicha medida no fue acatada por la señora Carmela Sánchez Reyes, quién se instaló como de costumbre en su lugar.

Esto causó que sus mismos compañeros se inconformaran y avisaran a personal de Comercio, que arribó al lugar para llevarse por la fuerza el carro de madera que sirve para la venta de raspados.



La comerciante se opuso a que se llevaran su carro y empujó a los funcionarios, que terminaron por dañar la estructura, la cual fue finalmente resguardada en el Ayuntamiento.

Al respecto, la comerciante argumentó que en dicho acuerdo no fue tomada en cuenta por su agrupación y que necesita salir a vender, ya que su familia depende de estos ingresos. Agregó que lleva más de 28 años laborando frente al parque central, de donde esta mañana fue retirada por la fuerza por personal de comercio.

"Toda la gente anda en la calle, yo necesito vender. Si hay una contingencia, yo sería la primera en retirarme voluntariamente pero necesito trabajar. Yo vivo de esto", expuso la mujer.